La Terapia de Aprendizaje tiene por objetivo apoyar al niño a descubrir sus propios recursos, así como brindarle herramientas para una mejor organización y ejecución de estas, Partimos de una evaluación en la cual se determinan las áreas potenciales del niño y los Aspectos donde presenta alguna dificultad. Los objetivos de la terapia son claros y concretos.
En teoría los problemas de aprendizaje están causados por algún problema del sistema nervioso central que interfiere con la recepción, procesamiento o comunicación de la información. Algunos niños con problemas del aprendizaje son también hiperactivos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta.
Otro transtorno que dificulta el aprendizaje en niños con un nivel itelectual óptimo y una educación adecuada es la dixlesia. Su causa es una alteración de las zonas cerebrales que controlan el lenguaje. Afecta a un 5% de los niños de 7 a 9 años, sobre todo varones. Se le atribuye una base genética y no está relacionada con su inteligencia.
Nuestro trabajo en el terapia de aprendizaje abarca:
-
Evaluación psicologíca
-
Estimulación y Actividades Cognitivas
-
Comunicación y Lenguaje
-
Sensorio Motor