- Centro Terapéutico Talleres Girasol '

Trabaja tus Arquetipos

Si bien es cierto que la psicología muestra diferencias de características entre el hombre y la mujer y también similitudes, existen diferentes autores con libros e investigaciones sobre la conducta femenina. Pero algo que es cierto la psicología tradicional también se agota cuando trata de analizar a la mujer creativa, talentosa y Profunda.

Nosotras provenimos de una historia es decir nuestras antecesoras. Mujeres que eran tratadas como niñas y  se las tomaba como propiedad en aquellas épocas que un cuerpo o un vestido llamativo aumentaban el peligro de sufrir daños y agresiones sexuales. Época en que los padres que maltrataban a sus hijos eran llamados “Severos”.

La psicología se basa en el estudio de conductas y actitudes de los seres humanos.  La terapia busca que tanto el hombre como la mujer vivan satisfechos dentro de los roles que desempeñan.  No importa si eres casada, viuda, divorciada, soltera o niña. Solo importa que tu como ser humano obtengas de la vida lo que deseas y actúes de la forma mas coherente y que te satisfaga es decir la forma mas beneficiosa para ti.

A terapia acuden personas que por algún motivo no se encuentran complacidas con los roles que realizan o tienen incapacidad de disfrute de ellos.  Es decir, que si tu eres mujer y no estas a gusto con alguna parte de tu vida es hora que inicies la búsqueda de los anhelos, sueños y expectativas. Para ello no importa si eres rubia morena, joven o mayor, si eres de una posición acomodada o no. Solo interesa en  que quieras darte cuenta de quien eres? Que tienes? Que te gusta y que no y a donde quieres llegar.  Como siempre digo no dejen  que en Uds muera la niña, la madre la amante la aventurera y el adulto.

 “Si una mujer logra conservar el regalo de ser vieja cuando es Joven y de ser joven cuando es vieja.  Siempre sabrá lo que tiene que esperar”.

Toda  mujer posee una niña dentro, una madre, una sabia, una aventurera, una amante, una maga, una guerrera.  Algunas tendrán una niña alegre otras triste, pero a esa niña triste es trabajo nuestro hacerla sonreír dejarla que juegue y que vuelva a correr.

Todas llevamos dentro a la amante, por que sin ella la mujer se quiebra la necesidad de afecto esta tanto para el hombre como para la mujer.  Estos arquetipos todas las tenemos algunos con una mayor presencia que otros lo importante es que todos estos arquetipos se encuentren equilibrados y que cada uno de ellos actué en el momento indicado.  Cuando algunos de estos arquetipos están lastimados o heridos es cuando se presentan conflictos en nuestras vidas

AUTOR:

LIC. THAMARA MARTEL MIRAVAL