- Centro Terapéutico Talleres Girasol '

La Mente no Local

La idea de que la mente pueda ser infinita es tan extraña e irracional que muchos de nosotros necesitamos de experiencias personales.

El término no local significa no ahora no acá, pero esto para la física tiene un significado especial, acá es utilizado para describir partículas subatómicas, tales como electrones fotones; y la conciencia habitualmente se comparte de esa manera. Es decir que no esta limitado en espacio ni tiempo.  Muchas personas sienten que esta sucediendo algo lejos del lugar donde se encuentran o a grandes distancias. A esto se le dio el nombre de percepción extra sensorial.

Muchos profesionales de ciencia creen que la mente es local y solo actúa en el cerebro, en el cuerpo y en el presente.

Desde el punto de vista biológico  la existencia de una mente no local distante es lógica dado que este  es el tipo de habilidad que desarrolla un organismo inteligente.

Esto para algunos destacados científicos  no es extraño.

Dr. Chalmes. Matemático y científico cognitivo de la universidad de Arizona ha sugerido, que la conciencia es fundamental en el universo tal vez en el mismo nivel que la materia y la energía.

El Físico ganador del Nobel Brian D Josephson, del laboratorio caverdish de la universidad de Cambrige, sostiene que la conciencia hace posible la utilización biológica de la no localidad  quántica”. Cree que los sucesos no locales existen no solo en el nivel subatómico, si no que a través  de las acciones de la mente pueden ampliarse y emerger en nuestras vidas cotidianas.

Aunque, estas apreciaciones son un poco recientes pertenecen a una amplia tradición dentro de la ciencia y formaban parte de un pensamiento de los filósofos griegos de la antigüedad.

AUTOR:
LIC. THAMARA MARTEL MIRAVAL